viernes, 26 de octubre de 2012

EL LLARGUET.EL YIN Y EL YANG:Que exigirle según el sexo.

Como en la mayoría de los animales existe un diformismo sexual evidente,según el cual hay ciertas características que a la hora de seleccionar deben ser tenidas en cuenta dependiendo del sexo al que pertenezca.
A un llarguet macho se le debe exigir en primer lugar un color brillante y rico,sin restos de nevaduras(partiendo del principio de que siempre procuro escoger al macho intenso),tambien debe tener una talla grande y una posición correcta.
A un llarguet hembra se le debe exigir un tipo excelente,una nevadura uniforme y también como a los machos una posición correcta.
La idea que debe prevalecer es que los machos y las hembras deben mostrar su masculinidad y feminidad respectivamente,ambos sexos deben aportar sus cualidades y si bien a la hora de concursar son los machos más masculinos los que tienen más posibilidades de triunfar no debemos olvidar que  las hembras tienen que mostrar su feminidad lo cual aparte de darnos una pista de lo aptas que pueden ser para la reproducción,serán el necesario contrapunto a la parte masculina que debe aportar su pareja.
Un criadero no puede crecer si solo utilizamos el estandar para escoger a los reproductores,debemos tener en cuenta que casi nunca juntando más por más vamos a obtener mejores resultados,tampoco se trata de coger un pájaro excelente y juntarlo con otro malo sino de saber que cosas debe aportar cada uno y que es lo que sus antecesores nos dicen que llevan dentro(genotipo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario