sábado, 1 de febrero de 2014

EL MONSTRUO PROMETEDOR,¿una quimera?

¿Que es el monstruo prometedor?Es un término empleado en  biología evolutiva y que da nombre a aquel individuo que por sus características fenotípicas y su capacidad de transmisión es capaz de producir un salto en la evolución de la especie e incluso dar luz a una nueva especie diferente.
¿Que aplicación tiene esta teoría en nuestros criaderos?Pues en un principio muy poca,porque casi sería más fácil que nos tocara el gordo de navidad todos los años,pero aunque muy remota esa posibilidad existe y no hay porque descartarla.
Nuestra función como criadores es buscar año tras año con una constancia y una selección muy rigurosa el pájaro soñado a imagen y semejanza del estandar,y esa labor es larga,inacabable.
Pero existe la posibilidad de que en nuestro aviario surga ese monstruo prometedor que por su fenotipo extraordinariamente mutante,nos ahorre decadas de laborioso trabajo.
Soñar no cuesta nada y los criadores somos en el fondo unos soñadores,soñamos con llegar a criar ese pájaro que tenemos en nuestra mente y que es una utopía.
Se han dado casos en el mundo de la canaricultura como por ejemplo el primer canario que salio con una moña en la cabeza,o aquel que por primera vez nació con plumas rizadas,despues se han perfeccionado con la labor de decadas de los pacientes criadores,pero existió ese momento en el que  se produjo ese salto evolutivo.
¿Quien sabe?Quizás mientras seguimos con nuestra labor de hormiguitas subiendo con pasitos muy pequeños los peldaños hacia la perfección,aparezca en nuestro criadero ese monstruo prometedor que revolucione el mundo del llarguet,soñar es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario