viernes, 20 de junio de 2014

DIARIO DE UNA NIDADA DE LLARGUETS.4ºcap.

Una vez que los pichones comen por si solos y ya no necesitan en absoluto ser alimentados por sus padres,son trasladados a otra jaula junto a otros jovenes ligeramente más mayores en edad(en total 6 o 7 pájaros por cada jaula de metro),para que en esos primeros días de independencia sean guiados por sus mayores.
Es en este impás entre el destete y el comienzo de la muda cuando mejor podemos vislumbrar en lo que pueden llegar a convertirse una vez mudados.
En esta nidada apostaría todo por el pichón pío,ya que el marfil es una hembra y eso ya es un handicap casi insalvable y el melánico es muy voluminoso y seguramente sea de categoría nevada,lo cual lo descartaría para los concursos.


A partir de hoy doy por comenzada la fase de la muda suministrandoles solamente pasta húmeda mezclada con murium bird y aceite de muda,cambiando el brócoli por pepino y bañandolos diariamente con la ayuda de un pulverizador.
Los principales factores a tener en cuenta en esta fase que dura un par de meses aproximadamente, es evitar las aglomeraciones en los voladeros y el ser muy constantes en el aporte de verduras y los baños.
Durante esta etapa los pichones cambian de un día para otro,y el que un día nos parece muy bueno al dia siguiente parece del montón y al contrario.Por lo que nuestra máxima debe ser el mantener los mismos cuidados para todos los pichones,sin fijarse demasiado en aquellos que destacan al principio porque podríamos descuidarnos y desatender a las futuras promesas "escondidas"en cualquiera de nuestros jaulones.
En el siguiente capítulo podremos ver que tal han finalizado la muda,y si hay algún pichón que merezca la pena procederemos a apartarlo individualmente y comenzaremos los cuidados para que lleguen en toda su plenitud a los concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario